Mi marca personal online ya existe
Debo confesar que a veces se me ocurren cosas extrañas.
Empecé a escribir hace una hora un post para el blog la agencia para la cual trabajo y ya tenía definido el tema: nuevas plataformas de blog minimalistas y atractivas para todo tipo de ocasión.
Bueno, la cosa que en el silencio de la noche, me puse algo reflexivo y recordé que ya llevo 6 años aprendiendo de “digital”. Así es que me dije: “mejor escribo algo pequeño en mi blog de LinkedIn para dejarlo como parte de mi hoja de vida profesional”.
Así lo hice y el post está aquí:
https://www.linkedin.com/pulse/mi-marca-personal-online-existe-miguel-higa
Bueno, el tema es que tenía pendiente aún el post para el blog de mi agencia.
Pero, como suele suceder, la procastinación reflexiva me ganó y me fui a Facebook Notes a probar nuevamente la plataforma recién renovada que también está muy buena.
El post aquí:
https://www.facebook.com/notes/miguel-higa/mi-marca-personal-onlineexiste/985327171490494
Y bueno, ya siendo tarde, se me ocurrió que debía escribir el post para mi agencia, así es que para efecto de esta tarea inicial, decidí cerrar el círculo y hacer un post sobre lo mismo también en Medium, que desde que apareció me parece una de las plataformas que más me gustan y que si mal no recuerdo, marcó el camino a seguir.
El post, pues lo estás viendo.
Listo. Ahora con el mismo tema en las 3 plataformas de blog de las que quería hablar en un inicio, procedo a elaborar en un simple word el post para mi agencia, usando cada uno de los posts mencionados como ejemplos.
Llamémosle falta de rigor, facilismo, transmedia o como querramos.
Pero una cosa me queda clara: luego de 6 años en esto de “digital” aún no he perdido las ganas de “jugar” y experimentar con las novedades tecnológicas que van apareciendo. Con los ojos de un niño. Y la inocencia de seguir el hilo del aprendizaje sin analizar demasiado lo que puede pasar.
Y eso me hace sonreir feliz. Si me atreví a ingresar a mi edad madura en este mundo digital fue para eso: aprender. Es bueno saber que luego de estos años, aún conservo eso que me une más a mi pequeño hijo, uno de mis maestros preferidos para aprender a aprender.
Hasta la próxima. Un abrazo.
Miguel
Publicado por primera vez enl 30 de septiembre 2015 en Medium