Ponle un DOBLE FLOW a tu vida
Mi DOBLE FLOW contiene dos conceptos que combinados, forman uno más poderoso y a mi me resulta muy útil a diario:
EL FLUIR, muy asociado a un estado mental óptimo que nos permite alcanzar nuestra máxima concentración en una tarea. En mi caso lo conocí a través del libro de Mihaly Csikszentmihalyi.
EL FLUJO o proceso de tareas para lograr un óptimo resultado, como por ejemplo los relacionados al trabajo (workflows con Zapier), a la productividad (BASB de Forte Labs) o al marketing (Marketing Technology Stacks).
En mi caso, desde ya hace un par de años se ha convertido en unos de mis soluciones recurrentes el tratar de comprender y afinar estos conceptos unidos, porque siento que es una habilidad que necesito entrenar para seguirle el ritmo a los acelerados cambios que no paran de aumentar, para así fluir al máximo apoyándome en mi propio workflow de productividad. A mi edad, siento que el tratar de adaptarme al flujo de otros me cuesta cada vez más, por lo cual las recetas que voy encontrando y coleccionando en el camino siempre corren el riesgo de terminar abandonadas.
De trata pues, mi DOBLE FLOW: el tratar de seguir mi propia corriente, en vez de intentar el seguirle la corriente a lo que le funciona a los demás para vencer a la procrastinación, aburrimiento y falta de atención diaria.
Y tú, ¿Ya está fluyendo al tope?¿Tienes tu flow personal definido? Seguro que sí. Si te interesa seguir conversando sobre el tema déjame un comentario debajo. Que tengas un buen flow 😎